Si te vas de viaje en la Semana Mayor, aquí te sugerimos las medidas de seguridad que debes tomar antes de irte

El asueto de Semana Santa es aprovechado por muchos para ir a la playa, a la montaña, visitar familiares… tomando así un descanso del trajinar diario o del fastidio que provoca la congestión vehicular. Todo ello implica abandonar la casa o apartamento, no obstante, ante tanta inseguridad ciudadana debemos tomar ciertas medidas previo a vacacionar.

Los expertos en seguridad indican que lo mejor es tener un sistema de alarmas con cámaras, que permitan el monitoreo incluso desde el celular.

Sobre ello, Yomeris Cepeda, capacitadora y asesora de seguridad de la empresa SOS Protección Integral, ofrece algunas medidas claves que ayudan a garantizar nuestra seguridad y la de nuestro hogar:

-Asegurar bien las puertas y ventanas que dan acceso hacia el exterior de la vivienda. Incluso quienes residen en pisos altos. Es sabido que más del 50 por ciento de las incursiones se producen principalmente por las ventanas, hasta en los pisos altos, adonde se llega escalando. Para reforzar los ventanales corridos se recomienda colocar trozos de tubitos en un lado de los rieles que impiden su deslizamiento aun si violan los cierres.

-Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos recurrir a las denominadas luces inteligentes que se programan para encender y apagar en el horario habitual; para despistar a los delincuentes.

Prevenir siniestros

Mientras que para prevenir siniestros, Cepeda indica lo siguiente:
– Es recomendable antes de salir de vacaciones, desconectar todo equipo eléctrico y electrónico, así se previenen cortocircuitos.

– Cerrar las llaves de paso de agua y de gas para evitar cualquier fuga en nuestra ausencia.

– Se sugiere bajar los interruptores de circuito (‘breakers’).

– No dejar visible documentos ni formularios que ofrezcan informaciones personales ni de cuentas bancarias.

– Las prendas y objetos de valor es conveniente dejarlos dentro de una caja fuerte, preferiblemente empotrada detrás de algún mueble, cuadro o espejo.

– Elabore un inventario de las cosas de valor y anote el numeral de serie, principalmente de los equipos electrónicos, para identificarlos en caso de robo, lo que facilitaría la labor de los agentes policiales y corredores de Seguro, en caso de que se cuente con una aseguradora.

– Si no cuenta con un familiar o vecino que pueda cuidar de su mascota (en caso de tenerla), asegúrese de que vaya a estar bien cuidada, aún sea en un centro veterinario.

– Si tiene un vecino de confianza, dejarle saber que estará ausente y si observa algo inusual, le avise.

– No monte el equipaje delante de extraños para que no adviertan sobre su salida.

Al tomar carretera
Antes de desplazarte por carretera, Cepeda aconseja:

-Asegurarse de la condición de neumaticos y la presión de aire.
-Verificar que todas las luces, delanteras y traseras funcionen, igualmente las de señalización.

-Verificar fluidos del vehículo tales como aceite de motor, líquido de frenos, liquido hidráulico, refrigerante del motor (coolant).
-Disponer de gato, llave de rueda, botiquín, extintor, triángulo, goma de repuesto, cable de jumpeo, chaleco reflectivo, y de todas las herramientas que sean necesarias.

Yomeris Cepeda, experta en seguridad.

Botiquín

Es necesario que lleves un botiquín que incluya los medicamentos que combatan diversos males:

• Para la fiebre, los vómitos, mareos, etc: antidiarreicos, antialérgicos, antiácidos, calmantes, repelentes y termómetros.

• En adición a eso, los medicamentos particulares de cada miembro de la familia (si hay diabéticos, hipertensos, asmáticos…).

• Si se tiene seguro de salud, no olvidar llevar la identificación y ubicar, de ser posible, los centros médicos donde es aceptado.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas