Hospitales tienen planes ante accidentes

El hospital regional José María Cabral y Báez dispondrá de 20 camas y un personal en el área de emergencia como parte de las medidas preventivas ante casos de accidentes durante la Semana Santa.

Santiago. El hospital regional José María Cabral y Báez dispondrá de 20 camas y un personal en el área de emergencia como parte de las medidas preventivas ante casos de accidentes durante la Semana Santa.

En tanto, que la Dirección Provincial de Salud Santiago II, en coordinación con el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidente de Tránsitos (Premat), realizará varios operativos en las principales avenidas para reducir las muertes por accidentes de tránsito, mediante la educación y promoción.

Con estas acciones busca evitar los índices de Morbi–Mortalidad, discapacidad y trastornos psicosociales en la población dominicana.

Eunice de los Santos, del Distrito Dos de Salud Pública, recuerda la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, colocar en el asiento posterior silla especial para menores, no manejar cansado, evitar llamadas por celular.

Tan solo el hospital José María Cabral y Báez atendió el pasado año, a 58 pacientes con traumas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas