El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recordó ayer que es la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la entidad encargada de construir el Hospital General y de Especialidades Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud.

Sánchez Cárdenas habló en esos términos al ser cuestionado sobre el rezago de la construcción de esa edificación, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte.

“Esos trabajos, como el de la Ciudad de la Salud no los lleva a cabo el Ministerio, sino la OISOE y algunos otros el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, agregó Sánchez Cárdenas.

elCaribe constató que la construcción se encuentra en condiciones de abandono, tras más de siete meses detenida, y con solo personal de seguridad presentes, a pesar de que la OISOE anunció el pasado 13 de febrero de este año que había retomado los trabajos para su terminación. Según la información que hizo pública la OISOE en ese momento, la obra reiniciaba con una inspección general de los sistemas de gases, sanitario, contra incendio y electromecánico, así como movimiento de tierra y limpieza de la maleza que rodeaba la construcción, para luego proceder con otras labores.

Actualmente, los más de 700 mil habitantes de ese municipio deben trasladarse a hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas