Por motivo del asueto de Semana Santa todos los tribunales a nivel nacional no estarán laborando este jueves ni mañana.

El Poder Judicial informó ayer que esta disposición está contenida en una circular enviada a los jueces y servidores judiciales, en la que les comunica que los trabajos de la institución se reinician el lunes 22 de abril.

Sin embargo, indicó que la medida exceptúa las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, adscritas a los Juzgados de la Instrucción de los diferentes Distritos Judiciales, las cuales laborarán normalmente.

De su lado, la Procuraduría General de la República ((PGR) informó ayer que sus dependencias estarán trabajando en distintos horarios durante los días restantes de la Semana Mayor.

Por lo que las áreas administrativas de la institución no estarán trabajando hoy ni mañana. Mientras que las unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, se ofrecerán servicio durante toda la Semana Santa con un horario especial para atender las llamadas y denuncias en casos de emergencia.

Mediante un comunicado la PGR informó que para las denuncias de violencia de género y de niños, niñas y adolescentes, está disponible el centro de contacto Línea Vida 809-200-1202 que opera las 24 horas del día, donde también ofrecen la orientación requerida en esos casos por la ciudadanía.

Indicó que cuentan con unidades de atención a víctimas de violencia de género en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Este, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, entre otras provincias y municipios.

Asimismo, explicó que el equipo de trabajo de la Dirección contra la Violencia de Género estará atento durante todo el asueto para los imprevistos, seguimientos de casos y cualquier otra necesidad o emergencia que pueda surgir en el ámbito de su competencia.
En tanto que los servicios en las estafetas de los puntos GOB Megacentro y Sambil estarán disponibles hasta hoy a las 2:00 p.m.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas