El Partido Revolucionario Moderno (PRM) trazó la ruta hacia las primarias del 6 de octubre y fijó para el 30 de este mes la apertura de las inscripciones para los distintos cargos. El PRM ofreció la información en la reunión de la Comisión Política a la que no asistieron sus principales líderes, Luis Abinader e Hipólito Mejía

La reunión fue encabezada por el presidente, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, así como miembros de la Comisión Ejecutiva.

El costo del registro para los aspirantes a la candidatura presidencial es de 300 mil pesos, 75 para la senaduría, 50 mil diputados y para los cargos municipales oscila desde un mínimo de 5 mil hasta 50 mil pesos.

El PRM también entra en la ruta crítica para concluir la inscripción de militantes con los que elegirá los candidatos internos pues debe depositarlo ante la Junta Central Electoral a más tardar el 7 de junio.

Para acelerar el proceso el PRM también estableció como requisito que cada precandidato a los diferentes cargos debe inscribir un mínimo de 30 nuevos miembros para la organización.

El secretario de organización del PRM, Deligne Ascensión, explicó que los formularios para completar el proceso de inscripción serán suministrado a los distintas estructuras a fin de ascelerar el proceso.

Instó a la dirigencia de la organización a ascelearar el proceso de inscripción de militantes para lograr la meta de registrar 1.5 millones de miembros. Dijo que los formularios deben ser entregados a más tardar el 3 de junio debido a que el plazo para depositar el padrón ante la Junta Central Electoral (JCE) vence el 7 de ese mes. El PRM también designó una comisión para la asamblea de militantes que se harán en el exterior para la elección de esas candidaturas.

En el encuentro, el PRM también pasó balance a los programas de formación que ha venido implementado en todo el país bajo la dirección del profesor Rafael Santos.

Advierte defenderá la democracia como sea

El PRM anunció que se movilizará para eviatar las pretensiones del PLD de someter a la sociedad dominicana a un control dictatorial, que empezó  por reflejarse en la subordinación al Poder  Ejecutivo de los poderes legislativo y judicial, y otras entidades relacionadas con las áreas electoral y de control de los fondos públicos. Paliza dijo que el PRM defenderá la democracia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas