Aspiraciones de diputados de la circunscripción uno abriría oportunidades a nuevos liderazgos

Dos de los cinco diputados pertenecientes a la circunscripción número uno del distrito nacional se perfilan a cargos diferentes a su investidura, lo que a juicio de un especialista, sumado a otros factores, abre una brecha para que nuevos liderazgos accedan a las curules vacantes que dejarían estos políticos.

Los diputados Welintong Arnaud aspira a la Presidencia de la República, mientras que Faride Raful, aunque no ha oficializado su candidatura, circula en las redes sociales y en los círculos políticos, imágenes y comentarios en los que se visualiza una posible candidatura suya a la Senaduría del Distrito.

Para el analista de temas jurídicos y políticos, Juan Carlos Salvador Viloria, de concretarse estas aspiraciones, jóvenes como Homero González, quien aspira a diputado por esa circunscripción y quien obtuvo sobre los 5 mil votos en las elecciones pasadas podría ser legislador en esta oportunidad, así como también Alberto Atallah y Miguel Vásquez estarían jugando un papel importante en el próximo proceso electoral.

Asimismo, Salvador Viloria plantea que hay diputados de esta circunscripción que a su juicio no han llenado las expectativas, «razón por la cual les tocará emplearse a fondo para ser reelectos».

«Problemas como la seguridad ciudadana, altos precios de los combustibles y el tránsito han estado fuera de la agenda legislativa, pero son de vital interés para el grueso de electores de esta demarcación», plantea el especialista.

Reveló que «en estas elecciones más del 28% de los electores está por debajo de los 35 años, y ese segmento de la población es más difícil que siga a partidos políticos, sino que se inclina hacia las figuras y causas sociales».

Sin embargo, el profesional aclara que «la misma razón que los lleva hacia ese conducta es la que lo empuja a ser infieles, es decir, pudo haber apoyado a un candidato en las pasadas elecciones y ahora apoyaría a uno de otro partido».

Actualmente, en adición a Arnaud y Rafaul, también son diputados de la uno del Distrito, el comunicador José la Luz, Jacqueline Ortiz y Miriam Cabral, secretaria de organización del partido de Gobierno.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas