Santiago. El Comité de Residencias Médicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció que las respuestas del examen único de residencias médicas fueron entregadas horas antes a un selecto grupo de aspirantes.

Antonio Castro Rodríguez, vocero de dicho comité, mostró copias del examen impartido, que va desde cuadernillo, hojas de respuesta, planillas, documentación. Además fueron entregados decenas de exámenes.

Castro Rodríguez mostró a reporteros del periódico elCaribe y las cámaras de CDN en la redacción de Santiago de cómo 133 aspirantes, de los cinco mil que se examinaron, obtuvieron la misma calificación.

Dice que cada uno de los aprobados marcó casilla por casilla la misma respuesta y salieron agraciados con notas sobresalientes para poder optar por la residencia médica.

El vocero de residencias médicas de la UASD, acompañado de otros dos galenos mostró indignación y dijo no entender cómo horas antes del examen para aspirantes a residencias médicas que fue impartido el domingo tres de marzo, ya circulaban en las redes sociales fotos del examen y las respectivas respuestas.

Castro Rodríguez hizo un llamado al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), y a las autoridades del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, (Mecyt) para que sea abierta una investigación de como se filtró el examen, para que los responsables puedan ser apresados y sometidos a la justicia.

En ese mismo orden, Castro Rodríguez indicó que la vida de las personas es lo más sagrado, y que no se puede poner en manos de personas que hacen fraude para pasar un examen y no tienen escrúpulos.

Castro Rodríguez denunció que el examen debe ser anulado en su totalidad y deben ser convocados nuevamente los cinco mil aspirantes que se examinaron el pasado día tres de marzo. Los médicos esperan que las autoridades inicien una investigación.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas