KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Adalberto Mondesí disparó un jonrón de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en el primer episodio, y los Reales de Kansas City resistieron para derrotar ayer 3-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de una doble cartelera.

Jakob Junis (3-2) ganó su segundo apertura consecutiva, ambas contra los Rays, tras ganar en Tampa Bay el 24 de abril. Junis permitió dos carreras y seis hits en 6 1/3 entradas, con dos boletos y dos ponches.

El dominicano Mondesí batea para .338 (24 hits en 71 turnos) con 12 hits de extrabase en el estadio Kauffman, la mejor producción de un jugador de la Liga Americana en su estadio. Está en el segundo lugar de la Liga Americana en carreras impulsadas con 26.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-2, dos impulsadas. Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Kelvin Gutiérrez de 3-0, una impulsada.

Barrida de los Medias Rojas

BOSTON. Christian Vázquez y Mitch Moreland aportaron sendos jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotaran ayer 7-3 a los Atléticos de Oakland, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Los Medias Rojas, monarcas de la última Serie Mundial van enderezando una campaña que comenzaron a los tumbos. Incluso la fortuna está ahora de su lado, como lo evidenció una pelota que rebotó en una almohadilla para mantener vivo un ataque.

Boston estaba en desventaja por 1-0 cuando el dominicano Rafael Devers abrió el segundo inning con un sencillo. Michael Chavis pegó después un roletazo que parecía perfecto para doble matanza, por el centro del diamante.

Pero la esférica golpeó la segunda base y se fue al jardín central, lejos del alcance del intermedista Chad Pinder. Con ello, el dominicano Devers ancló en la antesala. Moreland siguió con un elevado de sacrificio que empató la pizarra.

En el cuarto acto, Moreland añadió un jonrón solitario, por encima del Monstruo Verde, y los Medias Rojas tomaron la delantera.

Marcus Walden (4-0) relevó al abridor mexicano Héctor Velázquez después de dos innings y lanzó tres capítulos sin aceptar anotación. Repartió tres ponches y permitió un imparable.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Vázquez de 3-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Devers de 4-2, dos anotadas. l elCaribe/agencias

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas