Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacobs sin problemas en el pesaje; este sábado disputarán el campeonato mundial del peso mediano

LAS VEGAS, NEVADA, EE:UU- Saúl «Canelo Álvarez y Daniel Jacobs no tuvieron ningún problema en la ceremonia del pesaje, realizado esta tarde, por lo que están listos para su esperado combate que será montado  mañana (sábado) por la unificación del campeonato mundial del peso mediano (160 libras).

Jacobs, de Estados Unidos, fue el primero que subió a la báscula e hizo el peso exacto: 160 libras mientras que Canelo Álvarez, de México, pesó 159.5 libras, es decir, media libra por debajo.

Esto significa que los dos púgiles trabajaron con disciplina en el gimnasio para no tener ninguna dificultad para cumplir con lo que certifica la Comisión Atlética de Nevadas.

Canelo Álvarez, al terminar el pesaje, se mostró confiado en que cuando subir mañana al cuadrilátero instalado en el coliseo T-Mobile estar en «plena condición física» para salir airoso en su importante combate.

Aclamado por miles fanáticos mexicanos, el tres veces campeón  del mundo (superwelter, mediano y supermediano), agradeció el respaldo de sus paisanos.

«No los voy a defraudar y una vez más entregaré una victoria a mi pueblo…viva México», proclamó el estelar peleador que presenta foja profesional de 51.2. con 35 victorias por nocaut.

En tanto Jacobs dijo que sabía que no iba a tener problemas al momento de subir a la báscula. «Voy a dar lo mejor de mí en esta pelea que tanto quería con Canelo Álvarez «, declaró confiado el púgil estadounidense quien tiene marca de 35 victorias, dos empates y 29 nocauts.

En la pelea estarán en juego las tres coronas del peso mediano avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional Boxeo.

Se dijo que después del pesaje oficial, mañana, cerca de las once antemeridiano, se realizará un segundo pesaje en el que los dos boxeadores podrán exceder las 170 libras.

Es decir, informó la Comisión Atlética de Nevada, que como dice el reglamento de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ni Canelo Álvarez ni Jacobs podrán aumentar más de diez libras tras la realización del pesaje oficial.

Posted in Boxeo, Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas