Daniel Jacobs ha perdido el primer asalto de su combate con Canelo Álvarez

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Confirmado: El estadounidense Daniel Jacobs ha perdido el primer asalto de la pelea que esta noche, en el coliseo T-Mobile de esta ciudad, protagonizará con el mexicano Saúl «Canelo»

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Confirmado: El estadounidense Daniel Jacobs ha perdido el primer asalto de la pelea que esta noche, en el coliseo T-Mobile de esta ciudad, protagonizará con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y en la que estará en juego el campeonato mundial del peso mediano (160 libras).

Supo, aunque la Comisión Atlética de Nevada no ha ofrecido la información oficial, que Jacobs no cumplió con el reglamento que certifica el segundo pesaje para un combate de título mundial.

Te recomendamos:  Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs: una pelea y cuatro títulos en disputa

Esa regla, que implementa la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo que avala a Jacobs como campeón mediano, dice que ninguno de los dos boxeadores, en el segundo pesaje, no puede sumar a su cuerpo más de diez libras de las que manda el cetro a disputarse.

En este caso, se afirma, Jacobs, quien en la ceremonia oficial del pesaje hizo 160 libras exactas, subió a la báscula con 173.6 lo que significa  que pesó tres libras y media por encima de las 160.

De su lado Canelo Álvarez sí cumplió con el referido reglamento. El mexicano, titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, pesó 169 libras, es decir, una libra por debajo del peso mediano.

Este periodista confirmó, a través de fuentes de alta confiabilidad que tienen respetables sin formes de la Comisión Atlética de   Nevada (con asiento en Las Vegas), que efectivamente, Jacobs no cumplió el  reglamento.

Asimismo, y  para que este noticia tenga carácter de credibilidad, el periodista Salvador Rodríguez, reportero y analista de boxeo de la cadena deportiva  ESPN, también reportó que Jacobs «se pasó de libras en el segundo pesaje» realizado hoy después de las ocho de la mañana.

El informe de Rodríguez dice: «Daniel Jacobs incumplió con el acuerdo del segundo pesaje previo a su pelea con Canelo Álvarez, ya que de acuerdo con un par de fuentes consultadas por ESPN, no pesó dentro del límite de las 170 libras, mientras que Canelo sí lo hizo esta mañana en punto de las 8:00horas, por lo que se hizo acreedor a una sanción que por motivos contractuales no fue revelada».

Expertos de boxeo dijeron que por esa violación, que califican de «elemental», el campeón media no de la FIB  «ha perdido el primer round de la pelea con Canelo Álvarez». 

Se dijo que la pelea Jacobs-Canelo Álvarez subirá cerca de las nueve de la noche (hora de Las Vegas, 12 de la medianoche hora de República Dominicana.

 

 

Posted in Destacado, Panorama, Polideportivo

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas