Santo Domingo .- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, manifestó este lunes que ve difícil la unidad dentro del PLD, debido a la lucha interna que tienen los principales líderes del organismo político.

«Muy bien pudiera ocurrir una división en el PLD» dijo Montás al ser cuestionado sobre la crisis interna que vive el partido y una posible ruptura de la entidad política.

Dijo además, que de presentarse el tema de una posible reelección del presidente Danilo Medina a lo interno del organismo, se abstendría de favorecer la propuesta.

A su vez, reiteró que el PLD debe presentar un candidato diferente a Leonel Fernández y Danilo Medina para las próximas elecciones del 2020. El dirigente político dijo que a pesar de su parecer sobre la candidatura presidencial del PLD, acatará la decisión que se tome dentro del partido oficialista.

Montás ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “La expresión de la tarde” que se transmite de lunes a viernes por CDN Radio.

Reelección, manzana de la discordia en el PLD

El tema de una eventual reelección del presidente Medina se ha convertido en la manzana de la discordia, entre sectores de Danilo Medina que favorecen la continuidad del mandatario y el sector de Leonel que pide respetar lo establecido en la Constitución.

Hasta el momento el tema de la reelección no ha sido abordado en las reuniones del Comité Político del PLD, pero se espera que sea tratado antes del plazo para inscribir los precandidatos el cual vence el 22 de agosto a las 12 de la noche.

Los seguidores de Leonel en el Congreso suman 42 votos, de los 149 necesarios en la Asamblea Revisora para cambiar la Carta Magna, se han mantenido firmes en su posición sobre no favorecer la reelección.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas