La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura con algunas modificaciones el proyecto de ley de cheques de la República Dominicana.

El proyecto de la autoría del diputado Ramón Cabrera tiene por objeto establecer las normas legales para el fortalecimiento y organización del uso del cheque como instrumento de pago en República Dominicana.

En la iniciativa se establece entre otros asuntos que los cheques pueden ser pagados por las entidades bancarias de forma parcial.

Se establece además, que es responsabilidad del librado y que todo librado que rehúse pagar un cheque válidamente emitido a su cargo, teniendo previa disponibilidad de fondos, y cuando no haya ningún embargo retentivo u oposición a pago, ni se cumplan ninguna de las causales para el rehusamiento establecidas en el artículo 20 de esta ley, podrá ser declarado responsable del daño que resultare de la falta de pago.

Los diputados también en esta sesión aprobaron el informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al año fiscal 2017, practicada por la cámara de Cuentas a cada entidad estatal.

El informe es en cumplimiento al numeral 3, del artículo 250, de la constitución de la República.

El presidente de la comisión Peramente de Cámara de cuentas de la Cámara de diputados, Ramón Dilepcio Núñez destacó lo bien elaborado del informe hecho por la Cámara de diputados.
Manifestó que el informe elaborado por los miembros de la Cámara de Diputados fue estudiado y analizado por los miembros de la comisión del cuerpo legislativo, dando como resultado un informe positivo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas