El cirujano plástico Héctor Cabral dijo este viernes que no hubo mala práctica médica en el caso de la paciente Altagracia Díaz, quien murió en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Cabral negó además que tratara de salir del país tras la muerte de la paciente.

El medico leyó un documento donde explicó que la operación estaba programada para las nueve de la mañana, pero que la señora Altagracia tuvo un evento inesperado durante el cual los intensivitas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para reanudar los signos vitales.

Con estos esfuerzos se pudo restablecer los signos vitales y luego fue remitida al área de cuidados intensivos donde fue recibida en condiciones estables.

Agregó que la señora Díaz estuvo estable por más cinco horas y luego se presentó una nueva eventualidad del cual no pudo reponerse.

También puede leer: MP inicia investigación por muerte de mujer en clínica de cirugía estética

Hablando en rueda de prensa, el doctor Cabral afirmó que siempre estuvo pendiente de la evolución de la paciente y se mantuvo en conversación directa con el encargado del area de cuidados intensivos.

“Quiero hacer constar de manera enfática que en ningún momento intente salir del país, al contrario, en todo momento me mantuve en la clínica pendiente de la situación, siempre estuve conversación con el esposo y otros familiares” aseguró Cabral.

El galeno dijo lamentar lo sucedido y que se solidariza y une al dolor de la familia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas