DENVER. CJ McCollum anotó 37 puntos y los Portland Trail Blazers se recuperaron de un déficit de 17 unidades en la primera mitad para vencer ayer por 100-96 a los Denver Nuggets y avanzar a la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, algo que no conseguían desde la temporada del 2000.

Evan Turner, quien apenas registró cuatro puntos en los primeros seis partidos de la serie, agregó 14 unidades, incluidas 10 en el último cuarto.

Los Blazers se medirán ante los dos veces campeones defensores de la NBA, los Warriors de Golden State, que vienen de vencer a los Rockets de Houston, a partir de mañana en la noche en la ciudad de Oakland, en el estado de California.

Turner acorraló el rebote cuando el intento desesperado del centro Nikola Jokic por atinar un enceste de tres puntos pegó en el aro y se agotaba el tiempo, enviando a la multitud aturdida a las salidas del Pepsi Center, donde los Nuggets ostentaron la mejor foja de la liga durante la temporada regular, pero donde perdieron en dos ocasiones ante Portland.

La gran actuación de McCollum era necesaria debido a que Damian Lillard sólo encestó 3 de 17 tiros para sumar 13 puntos, aunque dos de ellos fueron triples de suma importancia en el último cuarto.

Jokic lideró a Denver con 29 puntos, pero falló 15 tiros. Jamal Murray registró 14 puntos, pero estuvo 4 de 18 desde el piso. En general, los Nuggets tuvieron 2 de 19 desde más allá del arco y fallaron 11 tiros libres. Portland tuvo 4 de 26 en triples y 20 de 24 desde la banda.

Los Nuggets tenían una ventaja de 17 puntos en la primera mitad y tomaron una ventaja por 48-39 en el medio tiempo tras contener a Lillard, quien encestó únicamente uno de nueve tiros y falló sus cuatro intentos de tres puntos tras conseguir 32 unidades en la victoria de Portland en el sexto partido de la serie.

Kawhi hundió a los 76ers

En Toronto, Kawhi Leonard anotó un disparo desde la esquina por encima de la defensa de Joel Embiid que dio cuatro veces en el aro mientras se agotaba el tiempo y los Raptors vencieron ayer 92-90 a los 76ers de Filadelfia en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia del Este.

Leonard anotó 41 puntos y Serge Ibaka sumó 17 puntos para Toronto, que a partir del miércoles se medirá a Milwaukee en las finales de Conferencia. Embiid, que lloró al final del partido, encabezó a los 76ers con 21 puntos y 11 rebotes. JJ Redick marcó 17 tantos y Tobias Harris cerró con 14 puntos.

Los Bucks llevarán con cautela a Brogdon

No hay garantía de que el guardia Malcolm Brogdon vuelva a la alineación titular de Milwaukee en las finales de Conferencia. Brogdon se recupera de un desgarre en la fascia plantar. “(Malcolm) necesita más minutos de juego, más acción de juego”, dijo Mike Budenholzer, dirigente de los Bucks, tras practicar el sábado. “Planeamos aumentar la carga de trabajo y los minutos de Malcolm. No podemos decir exactamente cómo saldrá todo”, agregó.

Posted in Baloncesto, Deportes, Edición Impresa, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas