Competencias RD en Panamericanos inician 24 de julio

22
Balonmano femenino dominicano.

Las selecciones dominicanas de balonmano femenino, boliche, voleibol de playa y pentatlón moderno son las primeras en competir en los Juegos Panamericanos de Lima, cuya inauguración está señalada celebrarse el 26 de julio próximo.

La selección femenina de balonmano, cuya nómina está compuesta por 14 jugadoras saldrá al terreno de competición el 24 de julio, dos días antes de la apertura de los Juegos. Tienen señalado partir hacia Lima, Perú dos días antes. De llegar a disputar medallas, lo harían el 30 de julio. Retornarían al país al día siguiente.

En tanto, boliche, con cuatro atletas (dos varones y dos hembras) y voleibol de playa (dos femeninas) estarán accionando del 25 al 30 de julio y arribarían al país el 31 de ese mismo mes. En cuanto a pentatlón, con cuatro clasificados (dos masculinos y dos femeninos) darán inicio a su participación en los Juegos Panamericanos el 26 de julio.

El grueso grande de presencia de atletas dominicanos en la justa, pautada bajar el telón el 11 de agosto, será el 27 de julio. Un total de 11 disciplinas estarán en competencia.

Se trata de baloncesto 3×3, boxeo, canotaje, esquí acuático, gimnasia artística, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, tiro al plato, tiro de precisión y triatlón, con una presencia global de 50 atletas (31 hombres y 19 mujeres).

Hasta el momento, la República Dominicana tiene un registro de oficial de 207 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cantidad que podría aumentar en los próximos días a 221 a la espera de atletismo y tenis de mesa, que aún no han definido el total de participantes para el certamen que reunirá competidores de 41 países.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDanilistas creen Leonel “no pelea”
Noticia siguientePresidente recibe a directivos del BID