Pimpinela contó “La verdadera historia” en el Teatro Nacional

Con un show cargado de risas, anécdotas y mucha nostalgia, el exitoso dúo Pimpinela se presentó  el pasado fin de semana Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Concierto.- Con un show cargado de risas, anécdotas y mucha nostalgia, el exitoso dúo Pimpinela se presentó  el pasado fin de semana en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En un espectáculo de dos horas,  el dúo argentino contó y cantó  “La verdadera historia” de su carrera desde el momento en que Lucía, hermana menor de Joaquín Galán, llegó a sus vidas.

“Vamos a empezar”, pásenla bien, fue el breve saludo de Joaquín cuando entró al escenario junto a Lucía donde le esperaban cinco músicos y dos coristas para entregar lo mejor de su repertorio.

“Esto no es amor”, “Yo qué soy”, “Nunca más” y “Olvídalo”, fueron los primeros temas interpretados por la pareja de hermanos que nunca imaginó que podrían hacer vida artística juntos.

“¡Buenas noches! Feliz Lucía yo después de unos cuantos años estar otra vez en la República Dominicana, Santo Domingo, de donde tenemos tantos recuerdos, sobre todo los comienzos, de los programas de televisión, las vueltas por la ciudad, de las playas, tantas citas y contento de estar sobre todo con la gente que ha ido creciendo con nosotros y agradeciéndoles que han sabido pasarles la música de nosotros de padres a sus hijos, creo que la familia ha sido el mejor difusor de Pimpinela todos estos años, así que muchas gracias de todo corazón”, expresó Joaquí.

De su lado, Lucía dijo que la historia de los dos inició con el nacimiento de ambos y que se afianzó con la creación del dúo en los años de 1980.

Luego de la proyección de un video en el que recordaron cuando Lucía llegó a la familia Galán para que Joaquín dejara de ser hijo único, entonaron el tema “Hermanos”.

Hicieron una pausa para indicar el primero de los dos que empezó a mostrar el gusto por la música y la composición  fue Joaquín, quien junto a cuatro compañeros de una universidad formó una banda de rock, pero que luego de varios años, por insistencia de su madre, María Engracia, decidió abandonar para unirse a su hermana y formar lo que hoy se conoce como el “El dúo Pimpinela”.

“Yo estaba convencida que cuando uno tiene un sueño y lo sigue y lucha por el, a la largo consigue, creo que no me equivoqué”, manifestó la madre de ambos cantantes en un jocoso video.

Otros de los temas que los cantantes incluyeron en su cancionero fue “Dímelo”, “A esa”, “Decide”, “Valiente”, “Entre la espada”, “Por ese hombre” y “Dueña de la noche”, con éste último, Lucía tuvo una participación especial, vestida de blanco y atrapó la atención de todos los presentes que al final se pararon de sus asientos para aplaudir a la cantante.

Entre videos e historias donde hacían un repaso por toda su carrera, el dúo que cuenta con 26 discos, continuaba entregado lo mejor de su carrera y para enriquecer la presentación cantaron los temas que han hecho en trío, como “Ese hombre”, con el español Dyango  y “Amor de tres”, que grabó con  el mexicano José José.

Para este show los hermanos seleccionaron las historias reales y las que más les gustan a ambos porque recorren sus vidas desde la infancia.  Una de esas canciones es “El amor no se puede olvidar”, compuesta por Joaquín en 1985, unos años después de la muerte del padre ambos.

“Nosotros estábamos de gira por Puerto Rico cuando el fallece a los 64 años de un paro cardíaco…”, recordó Lucía.

También dedicaron un tema a la familia con un montaje especial. El show concluyó a las 10:45 de la noche con todo el público de pie cantando y bailando “Cuánto te quiero”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas