Durante un acto en el Archivo General de la Nación, la Academia de Historia de la República Dominicana ascendió al periodista y escritor, Miguel Guerrero como “Miembro de Número” de la institución.

En su discurso, Guerrero abordó el tema “Persecución y vigilancia de los Testigos de Jehová, durante la tiranía de Trujillo y la colaboración de la Iglesia Católica en la represión de la secta”.

Manifestó que los documentos de la época en que fundamentó su exposición, demuestran que “la política de persecución desatada contra los Testigos de Jehová, debe ser entendida en su primera fase, dentro de los esfuerzos del régimen por ensanchar sus vínculos con la Iglesia Católica, que culminaron en 1954 con la firma con el Vaticano de un concordato, cuyo acuerdo, todavía vigente, concedió al catolicismo privilegios no otorgados a otras denominaciones religiosas. Señaló que el empecinamiento de Trujillo de alcanzar el título de Benefactor de la Iglesia, rompió definitivamente sus nexos con la Iglesia Católica, y en ese contexto debe verse la Ley 5349 que derogó el 12 de mayo de 1960 la prohibición de la práctica de los Testigos de Jehová.

Valentín Marzo y Carmen Marzo.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas