Dictan prisión preventiva contra hombre que habría lanzado disparos al aire con arma ilegal

50

INDEPENDENCIA.-El Juzgado de la Instrucción de la provincia Independencia dictó la medida de coerción en contra del imputado Carlos Alberto Terrero, alias Carlitos despues de haber sido arrestado infraganti con un arma de fuego ilegal con la cual previo a su detención habría realizado varios disparos al aire.

Terrero, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Barahona, fue enviado a prisión por la presunta violación de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público presentara en su contra diferentes evidencias que establecen su vinculación al hecho, ocurrido el pasado 9 de mayo, en el trayecto de la carretera que comunica a Batey 7 con el municipio de Cristóbal en esta localidad.

En una nota de prensa, el Ministerio Público destacó que al imputado al momento de su detención le fue ocupada una escopeta ilegal, calibre 12mm, con la numeración ilegibles, sin poseer licencia ni otro tipo de documento.

Sobre la operación durante la cual fue arrestado Carlos Alberto Terrero, se informó que estuvo encabezada por fiscales de esta jurisdicción con la colaboración de agentes de la Policía Nacional, siendo la misma ejecutada alrededor de las 3:00 de la tarde del citado día.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Procuraduría Fiscal de Independencia detalla que el arma de fuego junto a dos casquillos, uno lleno y el otro vacío, les fueron ocupados durante una requisa a la yipeta en la cual se transportaba.

El Ministerio Público destacó que se mantiene vigilante para evitar el uso de las armas ilegales y dijo que profundizan las investigaciones de este caso.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGrupo Santo Tomás Moro y PUCMM inician segundo diplomado “Liderazgo en la vida pública”
Noticia siguienteMiles de personas claman en EE.UU. contra las leyes que restringen el aborto