A través de la red social Insgram han surgido varios personajes de humor alrededor del mundo, algunos han ganado fama y dinero por su jocosidad y la empatía que hacen con los usuarios de esta plataforma, llegando a obtener millones de seguidores.

Sin embargo, pese al éxito que han tenido muchos de ellos como el venezolano Marko, el dominicano Carlos Montesquieu y el boricua Joshua Pauta “La Pauti”, han querido darle nuevos colores a ese humor que llega a todos los extractos sociales y han decido grabar música urbana.

En el caso del boricua, conocido por su personaje “La Pauti”, grabó el reggaetón “Sin la soga y sin la cabra”, un sencillo con el que está promocionando el “stand up comedy” que lleva el mismo nombre, que dicho en buen dominicano sería “Sin pito y sin flauta”. Será puesto en escena a partir del próximo 22 de junio en el Centro de Bellas Artes de Isla del Encanto.

No es el primero de su carrera, ya debutó con “Crayola De Kinder”, con el video que hasta el momento ha obtenido 4,435,950 de vistas en YouTube. Sin embargo, Johua Manuel Reyes Muñoz, nombre real del instagrammer, tiene bien claro sus objetivos, y dijo que su meta no es quedarse en la línea urbana porque después no lo tomarían en serio.

“Estamos entrando con la música porque hemos visto que el reggaetón acá ha tomado mucho auge, pero la meta es llegar a la República Dominicana para tratar de expandir el público y traer mi stand up comedy”, reveló durante una visita a elCaribe el joven que cuenta con un amplio catálogo de canciones parodias.

Johua es el primer “influencer” en trabajar con contrato en la radio boricua y estuvo por unos meses en la 94.7 FM, en el programa “What’s up” y el pionero en obtener el record de mayor número de funciones en su primer “stand up comedy”, “Ser mujer está brutal”, con 75, 18 presentaciones en Puerto Rico y 57 en Estados Unidos. “Ahora estoy en televisión con un programa de bochinche que se llama ‘Lo sé todo’ y se difunde por Wapa, canal 4”, de allá de Puerto Rico”, informó Johua quien también desempeñó un breve papel en la serie de Nicky Jam.

Cine

Una de las metas del instagrammer es hacer llevar a su personaje al cine y para ello ya le entregó el guión al director cinematográfico Eduardo “Transfor” Ortíz, quien lo está estudiando.

La Pauti

A través de su cuenta @soyjohuapauta, el joven de 26 años encarna a una mujer (La Pauti) celosa compulsiva, quien tiene una relación sentimental tóxica con él mismo.

Esto nació hace cinco años con la página Fuch Pauta Generation que se dedicaba a hacer parodias a los jóvenes que ganaban muchos “likes sin ser nadie”, conocidos en Puerto Rico como “los pautosos”.

“Ellos me subieron a mí como cinco veces, en una yo me incomodé e hice un video molesto donde insulté la página, pero nadie me tomó en serio y se reían de los que decía. Ahí vi una oportunidad y cree @soyjohuapauta y en la primera semana obtuvimos 25 mil likes y después surgió el personaje pelirrojo (La Pauti)”, explicó

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas