Los abogados de los familiares del fenecido Yuniol Ramírez recusaron ayer a la jueza que conoce la audiencia preliminar contra los acusados de la muerte catedrático y jurista.

En este mismo caso, está siendo imputado Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), por los por los supuestos actos de corrupción cometidos allí y que alegadamente dio como como resultado la muerte de Ramírez.

De acuerdo al abogado Manauris Montero, la magistrada Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se está parcializando a favor de los imputados.

“Nosotros le hicimos la formal recusación porque ella está como desesperada, actuando de una forma parcializada a favor de los imputados”, indicó.

“Recusamos a la jueza porque lo primero que tiene que hacer un juez antes de conocer una audiencia es verificar si el tribunal está completo, si las partes fueron legalmente citadas, y ella básicamente llegó como si fuera una carnicería, simplemente pregonándoles a los imputados que invocaran sobre un incidente, sin verificar si las víctimas estaban citadas, si el tribunal estaba completo, sin nada, actuando de una forma parcializada”, añadió.

De su lado, los abogados de los imputados lo calificaron como una “aberración” ya que a su entender no tiene fundamento y tampoco explicaron la causa de la recusación.

El abogado Plutarco Jáquez indicó que esta es la recusación número 19 que hacen los querellantes, cinco de ellas en el Distrito Nacional, las demás en las la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, donde se conocía antes de ser declinado.

A entender del jurista Bunel Ramírez, los abogados de las víctimas no quieren justicia sino relevancia personal, además de prolongar el proceso para ganar notoriedad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas