La junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se reunió ayer por más de dos horas con el expresidente Leonel Fernández para debatir temas de la agenda empresarial y política del país así como de temas internacionales que inciden en el país.

“Este tipo de reuniones es para ver la agenda de los temas nacionales, los principales temas social, político y económico y hemos tenido un debate muy enriquecedor no solo de los temas locales sino de los internacionales que inciden en el panorama local”, explicó Pedro Brache, presidente del Conep al finalizar el encuentro. Agregó que se trataron temas de la agenda empresarial relacionados a que la economía siga avanzando.

El de ayer, fue el segundo encuentro del expresidente con la cúpula empresarial. En febrero de este año se reunió, en un almuerzo, con los empresarios en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El representante empresarial dijo que el encuentro con el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es parte de las reuniones que hace la cúpula empresarial con los principales aspirantes presidenciales. En esta ocasión dijo que se trataron temas políticos y económicos propios de la agenda empresarial.

En la reunión participaron además el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y Luis Manuel Bonetti; el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Guillermo Julián, así como los expresidentes del CONEP Rafael Blanco Canto y Manuel Diez Cabral. Por el equipo de Fernández participaron Rafael Camilo y César Fernández.

Reforma es hipótesis

Sobre la reforma a la Constitución para la reelección, el presidente del Conep dijo que esa entidad fijará posición sobre la reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina cuando se plantee de manera concreta un proyecto de ese tipo, porque hasta ahora es solo una hipótesis. “No tenemos una posición definida todavía, porque ahora mismo eso es una hipótesis y si eso se convierte en realidad nosotros fijaremos nuestra posición”, señaló Pedro Brache.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas