El gerente Francisco García no tiene garantías con Al Horford y Karl Towns. Ángel Delgado informó que tampoco va

A poco más de un mes para que la selección nacional de baloncesto inicie sus prácticas de cara al Mundial de China, el gerente del combinado enfrenta su primera situación difícil que a la vez presenta un panorama plomizo.

Lo que menos se desea sobre un equipo que representará a un país son las noticias negativas y estas son las primeras en hacer acto de presencia. Al día de hoy, la escuadra que estará en el gigante asiático desde finales de agosto no puede hacer planes con ninguno de los integrantes de la soñada línea frontal que tantas manos ha puesto a frotarse. Son ellos Ángel Luis Delgado, Al Horford y Karl Towns.

Delgado dejó saber este fin de semana que no se integrará a la tropa tricolor, lo que provocó una reacción de García y el tema ha sido muy debatido en diversos espacios. Delgado ha recibido un mar de críticas y Francisco también ha sido objeto de dardos punzantes por el manejo de la situación.

“Ángel Luis, que diga él las razones por las que no va al Mundial. Le debe eso al país. No es por ninguna lesión”, dijo García a elCaribe. Francisco, otrora estelar del equipo dominicano en diversos compromisos internacionales, no quiso ofrecer la razón que le dio Delgado, con cierta experiencia en la NBA con los Clippers de Los Ángeles, para bajarse del barco.

“Él salió con eso (que no iría) después que yo no le pude conceder algo que pidió”, comentó García.

A Francisco se le insitió varias veces que si el punto de conflicto era económico, pero prefirió mantener su postura de que sea Delgado quien revele los motivos que le llevaron a tomar su decisión.

Delgado colocó el domingo en la noche un mensaje en su cuenta de Twitter (@AngelDelgado), en el que dice “a veces uno solo le dice a Dios que porque la gente del país de uno es así. Yo siempre he apoyado a mi país, arriesgando todo en mi carrera por jugar de mi país y la gente no saben las razones y quieren hablar. Por eso es que uno se desencanta. Yo voy para alante con Dios siempre”.

García, cuyo talento se paseó 10 años por la NBA, dijo que Delgado es un “buen muchacho”. Se mostró sorprendido porque a su entender “ es al jugador que le conviene ir al Mundial y más si es en una ciudad como China”.

Sobre Al y Karl

De Horford y Towns, estelares de la NBA con Boston Celtics y Minnesota Timberwolves, respectivamente, el gerente de la selección no puede hablar de una garantía sólida que asegure que se pondrán la casaca dominicana.

“Con Al (Horford) he hablado. Me dice que tiene interés, que está de vacaciones con la familia y que cuando regrese hablaríamos”, dijo García en la conversación por la vía telefónica.

Señaló que ha tenido contactos con Towns, pero el centro, que este año firmó una extensión con Minnesota de cinco años por 190 millones de dólares, tampoco le ha confirmado.

García, quien reside en Florida, dijo que la selección comenzará a entrenar en los primeros días de julio y para finales de ese mes tendrá dos partidos de fogueo contra Nigeria.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas