Ayuntamiento de Santiago declara a Coopmedica como “Patrimonio Municipal”

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica)  fue declarada “Patrimonio Municipal de Santiago” por el  ayuntamiento de este municipio.

SANTIAGO.- La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica)  fue declarada “Patrimonio Municipal de Santiago” por el  ayuntamiento de este municipio, durante una reluciente y emotiva ceremonia a la que asistieron autoridades, empresarios y ejecutivos de la entidad para resaltar sus grandes aportes al desarrollo de la comunidad durante más de medio siglo de existencia.

Andrés Rivas Peña, presidente del Consejo de Administración, acompañado de los demás directivos, recibió el importante reconocimiento de la alcaldía de manos del licenciado Héctor Martínez, Presidente del Consejo Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Santiago.

La lectura de la resolución en el acto la hizo Félix Michel Rodríguez Morel, secretario Municipal, quien  junto a los  regidores Merido Guzmán, Ambiorix González y Ambiorix  Colón,  formaron parte de la comitiva del cabildo santiagués cuya gestión está a cargo del alcalde Abel Martínez Durán.

Coopmedica es declarada “Patrimonio Municipal de Santiago”, al considerar  que con su labor financiera contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de sus más de 47 mil socios,  en acto donde también  fueron agasajados  sus principales inversionistas mediante  “Un Brindis por la Fidelidad”, cerrando de esta manera con broche de oro los festejos de sus 55 aniversario.

El Consejo Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Santiago aprobó el  reconocimiento a Coopmedica en la sesión ordinaria del 11 de abril de 2019 a solicitud del regidor Merido Guzmán mediante el acta 06-19.

Al recibir el pergamino de parte del gobierno municipal, el  doctor Rivas Peña  agradeció la distinción en nombre de toda la familia Coopmedica,  al señalar que tiene muchos motivos para mostrar su regocijo y gratitud  a los ediles, socios, directivos, colaboradores e instituciones aliadas a esta cooperativa, líder dentro del sistema a que pertenece en el movimiento cooperativo nacional.

Durante la concurrida actividad, que se llevó a cabo en el Salón  Maguá del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Coopmedica aprovechó para celebrar por cuarta ocasión  “Un Brindis por la Fidelidad”,  un tradicional encuentro con socios e inversionistas a  fin de compartir  cada año los logros y proyecciones de la empresa cooperativista.

“Un Brindis por la Fidelidad”,  es una ocasión especial donde Coopmedica halaga a sus asociados más relevantes, brindando por todo lo alto por los éxitos alcanzados durante este período y contando entre sus invitados a empresarios como potenciales socios, amigos y relacionados a la institución.

“Compartir con nuestros más fieles socios es un gran placer, un motivo de júbilo y un compromiso para servirle con la misma calidad con la que estamos  acostumbrados, apegados a nuestro lema: Protegiendo tu futuro”,  dijo  Rivas Peña, tras ser introducido por el maestro de ceremonias Frank Rodríguez.

En el ágape el doctor Francisco Espino Torres, Vicepresidente del Consejo Administrativo,  hizo una breve reseña histórica de los 55 años de la cooperativa y luego el licenciado Bienvenido Soto, Gerente General,  presentó los principales indicadores económicos de la entidad.

“La salud de esos estados financieros son los  que mantienen en constante crecimiento a Coopmedica, que es sinónimo de  trasparencia, protección, confianza y seguridad  para  su  amplia cartera de socios”, afirmó Soto ante de cerrar la parte protocolar donde hizo la invocación a Dios la licenciada Cándida Stark.

Un videoclip mostró en pantalla a socios distinguidos dando testimonio  de  los beneficios  recibidos a través de  la diversidad de productos y servicios financieros que les ofrece la institución, acorde con sus necesidades.

Concluidas las palabras formales  dieron paso al licenciado Julio Polanco, Gerente de Mercadeo, para presentar al público detalles del novedoso concurso “Gana con tus Ahorros”, un comercial y parte de la Feria de electrodomésticos “Facilito Pa` Mama”, para luego compartir la informalidad con los invitados.

Los anfitriones que alzaron sus copas para brindar con los convidados fueron, por el Consejo de Administración, los doctores Andrés Rivas Peña (Presidente),  Francisco  Espino Torres  (Vicepresidente),  José Del Carmen Mojica  (Secretario) y Francisco  Estepan Herrera  (Tesorero). Ana Silvia Santos, Luis Grullón Estrella,  licenciado Evaristo Cross Castillo (Vocales) y  el doctor  José Ascanio Gómez (Suplente).

Brindaron además  por el Comité de Crédito,  el licenciado Robert Cabrera López, (Presidente) junto a los doctores  Mercedes Báez (Secretaria),  Adriano Pérez Santiago (Vocal),  César Castillo Felipe (Suplente) y Rafael Rivera Reyes (Asesor).

Completando el grupo de anfitriones, el doctor Ramón Gerónimo Guante,  líder del Consejo de Vigilancia, que suma a la licenciada Cándida Stark (Secretaria), al doctor Francisco Rafael Pantaleón y a la licenciada Francisca José Vásquez (Vocales).

Los invitados al magno evento fueron halagados por los gerentes de sucursales con obsequios,  disfrutando además de un agradable ambiente  musical con el saxofonista Frandy Sax que concluyó con la impactante presentación de la popular vocalista Jacqueline Estévez, en  momento de degustar del  glamour de las mejores bebidas y una atractiva y  rica cena.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas