La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró ayer que las candidaturas de Danilo Medina y Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- serían un “perder-perder” para el país y que hay una tercera vía que representa un ganar-ganar”.
Cedeño fue entrevistada por los periodistas en el hotel El Embajador, de la capital, poco antes del inicio del acto por el 56 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y conmemoración del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado. Cedeño no dejó claro de qué tercera vía se trata; no se mencionó a sí misma, aunque cuando refirió la palabra “encuesta”, la respuesta pareció ser muy obvia. “Ellas (las encuestas) han establecido cuáles son esas otras opciones”, sostuvo, en una conversación que solo duró varios minutos y dónde quedaron otras interrogantes sin responder.

Precisamente, en mayo de este año 2019, la Vicepresidenta y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, salieron como las figuras políticas con mejor imagen en sus respectivos partidos (de la Liberación Dominicana –PLD- en el caso de Margarita Cedeño) y Revolucionario Moderno –PRM- en el caso de Collado, según una encuesta de la firma Newlink. Conforme el estudio, cuyo trabajo de campo fue realizado del 19 al 21 de mayo, Cedeño tiene una valoración de 51% y es seguida por el presidente Danilo Medina, con 49%, y el expresidente Leonel Fernández, 47.3%. Margarita Cedeño tiene, además, un 34.7% de opinión muy favorable y 16.3% algo favorable, mientras que 25.9% no la considera favorable ni desfavorable, un 9.5% algo desfavorable y 13.7 muy desfavorable.

Mientras, la Encuesta-Gallup–Hoy, publicada el día 7 de mayo de este año 2019, cuando se refiere a la preferencia de los simpatizantes del PLD, indicó que el 46.5% de las personas que simpatizan por partido morado prefieren que el presidente Medina siga gobernando, un 26.4% prefiere que siga gobernando el PLD, pero con un candidato diferente, y un 24.9% que vuelva al poder el expresidente Fernández. El 27% de las personas que expresaron preferencias por el PLD dijeron que la vicepresidenta Margarita Cedeño reúne las condiciones para unir al partido alrededor de su figura y ganar las elecciones del 2020.

A principio del mismo mes (mayo 2019), la encuesta Mark Penn, citó a Margarita Cedeño como la más popular entre las personalidades de la política dominicana, con 54 puntos a favor y 41 en contra; mientras que la encuesta Mark Penn del 21 de agosto de 2018 arrojó que Cedeño era de las favoritas para encabezar la boleta del PLD.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas