La medida de coerción de presentación periódica impuesta al presunto narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez, alias El Fuerte fue variada ayer por prisión preventiva.

Matías Pérez, quien alegadamente amenazó una periodista del El Día, está acusado de ser el cabecilla de una red a la que presuntamente se le ocupó 363 kilos de cocaína en noviembre del 2017.

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso ayer que el imputado sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

La variación se da luego de que el Ministerio Público apeló a la medida de coerción impuesta por el por el juez Juan Rodríguez Consoró de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

A finales de marzo pasado, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, apresaron a Matías Pérez, quien era “buscado activamente”.

“El Fuerte” fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago.

La cocaína le fue ocupada en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte el 12 de noviembre del 2017.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas