Con el propósito de promover la cultura de las 3R’s, que consiste en reducir, reutilizar y reciclar, ejecutivos del centro comercial Galería 360, inauguraron la séptima edición de su feria “Recicla 360”.

La exhibición realizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de este mes, estará abierta hasta el 30 en el centro comercial. “La finalidad de esta feria es concientizar al público asistente sobre la necesidad de crear una cultura de consumo y de manejo de desechos responsables con el medio ambiente”, explicó Fernando García, presidente de Galería 360.

García indicó que durante la feria, el centro comercial anima a los ejecutivos de restaurantes y establecimientos de comida a reducir los desechables y plásticos de un solo uso, así como a explorar alternativas amigables con el medio ambiente, como artículos compostables y orgánicos.

Gibel Orsini, directora de Revista RD Verde, expresó que iniciativas como esta, nos llenan de esperanza, nos unen como ciudadanos que sueñan con un futuro sostenible.

Mientras que María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de EcoRed, felicitó a Galería 360 por “su perseverancia en esta importante iniciativa, que se ha convertido en una cita anual fija para todos los que entendemos la importancia del cuidado del ambiente como pilar para construir el país que soñamos”.

Sobre ello, Omar Shamir, biólogo marino, consideró urgente, tomar iniciativas que involucre al sector privado y sociedad civil, con políticas públicas integrales para reducir el consumo, y “dejar la dependencia del plástico de un sólo uso, para provocar un cambio de paradigma en el sistema de producción, y también en el consumo”.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas