El Partido Reformista Social Cristiano, pidió al Gobierno dejar sin efecto la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación por considerar que impone la ideología de género y reclamó además que se apruebe en la presente legislatura el Código Penal sin las causales.

El secretario general de esa organización. Ramón Rogelio Genao consideró que resulta contraproducente e ilegal, “que el Ministerio de Educación pretenda imponer vía nuestro sistema educativo la educación de género que rechaza más del 90% de la sociedad dominicana’.

“Cómo de repente quieren de golpe y porrazo a un pueblo que es desde su fundación centro humanista, cristiano, conservador y en violación a la Ley General de Educación y de la Constitución meterle ideas distorsionantes contra-natura a nuestros niños en las escuelas”, cuestionó Genao.

Dijo que ante la afirmación del Ministerio de Educación de que solo con la instrucción del Presidente dejaría sin efecto la medida, el PRSC solicita a Danilo Medina que disponga dejar sin efecto la citada ordenanza.

Genao, además reclamó al mandatario hacer uso de su mayoría congresional para aprobar el Código Penal sin incluir las tres causales que lo mantiene empantanado.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas