NUEVA YORK, EE.UU.- Ya usted lo puede dar por seguro: Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, tras lo registrado la noche del pasado sábado aquí en Nueva York, volverán a contender. Golovkin, con anestesiantes puños -llegados en el cuarto round- destrozó al canadiense Steve Rolls en un combate en el que no había ningún título en juego y que se pactó en las 164 libras, división intermedia entre los pesos mediano y supermediano.

Como lo reseñé en la crónica que escribí para este diario, el peleador de Kazajistán, tras casi nueve meses sin subir al cuadrilátero, quería demostrar que sigue siendo un potente pegador… y que tenía que ganar ese pleito para garantizar su anhelado tercer combate con Canelo Álvarez. Siempre estuvo confiado en que iba a salir airoso, aunque nunca subestimó a su rival quien logró, en los rounds dos y tres, encajar algunos golpes que llegaron limpios al rostro del kazajo.

Tres días antes del combate pude presenciar, junto a otros periodistas -casi todos estadounidenses- unas breves sesiones de entrenamientos -realizados en el entorno del Madison Square Garden- de Golovkin los cuales fueron ejecutados para satisfacer a la prensa. En esos entrenamientos, suaves, observé que Golovkin se veía confiado y seguro de que no iba a tener mayores inconvenientes para obtener el triunfo.

Por negocio y orgullo

Golovkin y Canelo Álvarez están obligados (¿?) a protagonizar la reclamada tercera pelea y de esa manera despejar algunas dudas que todavía tienen algunos periodistas y sobre todo los fans del kazajo.

Son dudas dejadas en las dos peleas realizadas en septiembre de 2017 y el 15 del mismo mes, pero del pasado año (2018).
La primera resultó un controvertido empate y la segunda fue victoria para el mexicano, pero que igualmente hubo críticas. Este periodista vio claro ganador a Canelo Álvarez. Los dos peleadores –y esta realidad abre el camino- pertenecen a la misma compañía: La poderosa DAZN.

Por negocio y orgullo, la tercera pelea Canelo-Golovkin tiene que pactarse. Y noten: Podría ser el 14 de septiembre de este año.
¿Se leyó bien?

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas