El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles tres solicitudes de medidas cautelares contra la orden departamental 33-2019 interpuesta por representantes de sectores religiosos del país que buscan la suspensión de la medida que ordena el diseño e implementación de una política de equidad de género en el sector educativo.

Tanto los sectores religiosos como los feministas han convocado a sus seguidores a acudir al tribunal que tiene previsto conocer el recurso a las 9:00 de la mañana contra la normativa del Ministerio de Educación.

Ayer el pastor Carlos Peña y aspirante presidencial por el partido Generación de Servidores, quien sometió uno de los recursos, exhortó a cada provincia a enviar a sus pastores acompañados de abogados para que puedan participar en la audiencia en calidad de intervinientes voluntarios en contra de la orden departamental.

A través de Whatsapp, Peña expresó lo siguiente: “Esperamos la presencia de personas frente al Tribunal Superior Administrativo con pancartas con mensajes como “ConMisHijosNoTeMetas”.

Mientras que, los sectores feministas también han exhortado a acudir al lugar para defender la orden “Todas y todos al TSA por una educación de calidad, en derechos e igualdad”, colgó en su cuenta de Twitter la socióloga Mary Cantisano.

Ayer el Ministerio de Educación convocó a una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana de hoy en donde posiblemente vuelva a fijar su posición al respecto.

Este jueves organizaciones religiosas están convocando a una manifestación a las 10:00 de la mañana frente al Ministerio de Educación denominada: “Con mis hijos no te metas” en rechazo a la controversial disposición.

En las últimas semanas el tema ha generado controversia en la opinión pública frente al posicionamiento de sectores religiosos que aseguran que de manera solapada se busca implantar la denominada “ideología de género”, lo que según el Minerd es falso.

Manifestación
Este jueves organizaciones religiosas están convocando a una manifestación a las 10:00 de la mañana frente al Ministerio de Educación denominada: “Con mis hijos no te metas” .

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas