Comisión buscará terreno para relleno sanitario

239
El vertedero municipal de Puerto Plata fue clausurado hace tres meses.

Puerto Plata. La comisión que se encargará de buscar el terreno alterno para la construcción del relleno sanitario quedó conformada tras dos meses y 15 días de dejar clausurado el vertedero y la negativa a que sea levantado el nuevo depósito en la comunidad Magiolo.

Desde la tarde del lunes, la comisión visitó lugares en Montellano, Los Algodones, La Loma Bestia. También recorrieron el terreno que hace dos meses fue escogido en las cercanías del actual basurero municipal y que ha generado el rechazo del sector hotelero y de las juntas de vecinos de la zona.

El alcalde Walter Musa, informó que dicha comisión es presidida por la mexicana Pilar Tello, una doctora experta en el tema del medio ambiente.

Además la integran la Asociación de Hoteles de la Región Norte, José Ramón Durán, presidente del concejo edilicio; funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Dominicana Limpia, Life Style y la junta de vecinos de Magiolo.

Tello fue contratada por la Liga Municipal Dominicana y Dominicana Limpia para dar seguimiento al tema de destino final de la basura para todo el país.

“El presidente de la Cámara de Comercio en principio dijo que no era responsabilidad de nadie más que del ayuntamiento buscar el lugar. Yo le dije que busque un lugar adecuado para el destino final de los desechos sólidos; luego todos acordaron que era irresponsable sólo oponerse y no tratar de ayudar a buscar una solución a lugar que deba ser”, apunta Musa.

El día 29 de abril, las autoridades municipales advirtieron que otorgaban un plazo de 30 días a los sectores como el hotelero, Cámara de Comercio y juntas de vecinos, para que expusieran una propuesta de un nuevo terreno.

La obra sería levantada en los 140 mil metros adquiridos por un monto de 52 millones de pesos. Esa situación ha estancado iniciar la construcción del relleno sanitario.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSuero volvió a conducir a Mauricio Báez; Los Prados gana
Noticia siguienteEl golpe contra Bosch (9)