El concurso de oposición docente convocado por el Ministerio de Educación para llenar 10,738 plazas vacantes de maestros, directores de escuelas, coordinadores y orientadores concitó la atención de 54,483 personas, es decir, más del doble de los que se inscribieron en el año 2016 cuando aplicaron 22,176 personas.

Tras el aumento de la inversión en educación, que se ha traducido en un mejor salario para los profesores, el interés en estudiar la carrera de pedagogía ha ido en aumento en el país.

Según el Viceministro de Planificación y Desarrollo del Minerd, Víctor Sánchez, el salario promedio de un profesor varía en función del tiempo en servicio, titulación y evaluación de desempeño. Sin embargo, dijo que el promedio del salario mensual de un maestro de básica es de RD$49 mil; RD$ 54 mil los de media y el de los directores es de aproximadamente RD$59 mil.

De su lado, el director de Gabinete del Minerd, Henry Santos, detalló que para dar clase de matemáticas se inscribieron 2,723 maestros, 2,643 para lenguas extranjeras (inglés y francés), 2,735 para ciencias naturales en secundaria; 1,947 para educación física y se registraron 223 para educación especial, así como 6,197 para ser orientadores y 4,102 directores.

Explicó que las evaluaciones iniciarán el viernes 21 de junio a las 8:00 de la mañana en todas las regionales del país de manera simultánea, donde los participantes se someterán a un examen aleatorio para evaluar sus habilidades cognitivas y competencias impartido en una plataforma digital que arrojará los resultados inmediatamente el aspirante concluya la prueba y así saber si pasa a la siguiente etapa del concurso.

Detalló que los que aprueben dicho examen se someterán a una evaluación de contenido y en una tercera etapa a una entrevista para seleccionar los que califican para ingresar a la carrera docente. Agregó que los profesionales liberales que hayan realizado la habilitación docente serán convocados a otro concurso cuya fecha no especific.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas