El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina, quien juramentó ayer a 265 abogados, afirmó que la sustancia del quehacer jurídico es dirimir conflictos para hacer posible la convivencia.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), exhortó a jueces y abogados a no desfallecer y poner el Derecho y la Justicia en primer lugar.

Molina incitó a los profesionales del Derecho a profundizar en el estudio jurídico, a los fines de tomar en cuenta que en ese ejercicio la legitimidad es un factor clave.

Consideró que cuidar la Justicia, respetar sus marcos, reglas y procesos es una tarea difícil, sin embargo, afirmó que para lograrlo necesitan estar firmes.

“Todos los principios, recursos, convenciones, derechos, usos, fuentes específicas del trabajo por la Justicia, confluyen en plazos y contextos, para dar como resultado los parámetros con que vivimos. Quienes ejercen el Derecho tienen el poder de moldear la realidad.”, afirmó Molina.

Asimismo, precisó que los nuevos profesionales del derecho deben buscar la justicia como bien mayor y a través de las leyes, porque solo de esa manera podrán ejercer su profesión con verdadera dignidad.

El magistrado puso de relieve la figura de la extinta jueza de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Tavares Vidal, por sus grandes aportes a la judicatura nacional y a la sociedad dominicana.

Margarita Tavares, fue proveniente de una tradicional familia de destacados profesionales, doctrinaria y jueza comprometida con mejorar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la sociedad como los menores de edad y las mujeres.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas