La República Dominicana obtuvo ayer una cerrada victoria tres sets por dos (21-25, 25-22,21-25, 25-14 y 15-11) ante un aguerrido equipo de Bélgica que batalló hasta el último momento, en la continuación de la Liga de Naciones.

Con ese triunfo, las criollas cortaron una racha de dos derrotas. Ahora se preparan para viajar hoy hacia Corea, donde jugarán su última pata y donde buscarán la clasificación hacia la ronda de postemporada.

Bethania de la Cruz lideró el ataque con 24 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 12 y 12 para Eve Mejía. El partido duró dos horas y 30 minutos de pura intensidad.

Por Bélgica, Kaja Broblna con 19 y Britts Herborts con 18 fueron las mejores.

Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para salir por la puerta grande, ya que Bélgica presentó una fiera resistencia, tanto en la ofensiva como en la defensa, aunque a partir del cuarto parcial, sus jugadoras comenzaron a mostrar cansancio y eso fue aprovechado por sus rivales.

El primer y tercer parcial lo ganaron las muchachas de Bélgica, mientras que el segundo y el cuarto para provocar el quinto, fueron ganados por las Caribeñas. La recepción y la defensa de las dominicanas fallaron en muchos momentos, pero luego hicieron sus ajustes.

En el quinto parcial, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, en la ofensiva, y Eve Mejía y Gaila González, en los bloqueos, sobresalieron para darle el sexto triunfo a su equipo, con igual número de derrotas. Bélgica también tiene marca de 6-6.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas