Gabriel Castro, superintendente de Valores, informó ayer que hay otras empresas -tres en total- que están en lista o trabajando para entrar al mecanismo de fideicomiso y aseguró que eso va a ser revolucionario en el país.

“Por primera vez las empresas han considerado el mercado como su fuente fundamental futura de financiación. Además, en el futuro las empresas íconos del país no tendrán que ser adquiridas por empresas extrajeras. Esas empresas quedarán en manos dominicanas si así lo deciden. Eso es bueno”, dijo.

Castro se refirió al tema cuando se le preguntó sobre otras empresas interesadas en hacer lo que hizo Pasteurizadora Rica, a quien la Superintendencia de Valores le aprobó la “primera Emisión de Acciones (Renta Variable) en el país, a través del “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03 – FU”, por hasta RD$8,000 millones, a ser gestionado por Fiduciaria Universal, S.A.

La de Rica es la primera emisión de acciones en el mercado de valores de República Dominicana, con lo cual esa empresa y Consorcio Cítricos Dominicanos, S.A., representados por Pedro Guillermo Brache Álvarez, se han ido adelante a las empresas locales.

Cuando se le preguntó sobre el estatus de la emisión, respondió que ellos están completando el proceso y los requisitos en la Dirección General de Impuestos Internos. Los periodistas lo abordaron en un aparte que hizo en el Desayuno Temático de la Asociación de Industrias de República Dominicana, donde se refirió a la importancia del Mercado de Valores para el desarrollo industrial del país, para el impulso de la Cuarta Revolución Industrial, así como las perspectivas de dicho mercado. Mientras, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, sostuvo que “el hecho de que una empresa cuente con la aprobación del primer Fideicomiso de Oferta Pública de Valores en Renta Variable en el país constituye un hecho extraordinario que el sector industrial espera que pueda convertirse en ordinario”.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas