El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez anunció ayer una alianza público-privada con el objetivo de ampliar el proyecto “Ribera Verde” el cual está enfocado en el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

La información se ofreció luego de realizar un recorrido por la ribera del Río Ozama a bordo de los barcos recolectores de residuos sólidos.

Dicha iniciativa contribuye a disminuir los desechos sólidos flotantes y lilas que contaminan a estos afluentes, a través de la cual se han recolectado miles de toneladas de desperdicios.

El ministro Ángel Estévez, garantizó que la institución está en la disposición de aportar al proyecto “Ribera Verde” el 50% de los recursos, a fin de incorporar mayores equipos recolectores que puedan abarcar hasta la parte del río Isabela y hacer más efectivo el trabajo que se está llevando a cabo.

Instó a una mayor integración del empresariado, las alcaldías, demás instituciones gubernamentales, y el empoderamiento de la ciudadanía en sentido general.

La ampliación del proyecto contempla además, la instalación de una biobarda o malla en el área del puente flotante que ayude a controlar los residuos sólidos flotantes y lilas que llegan al malecón de Santo Domingo, arrastrados por las lluvias desde el río Isabela.

Así mismo, resaltó el trabajo y la contribución que hace Martí y la Fundación Tropigas en el desarrollo de iniciativas cómo estás a favor de la preservación de los recursos naturales, especialmente por el rescate y conservación de las riberas Ozama e Isabela, y las comunidades más vulnerables. Comunitarios aplauden las acciones.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas