El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, calificó como un absurdo la aprobación de una resolución por la Cámara de Diputados que establece la lectura obligatoria de la biblia en las escuelas.

Durante una entrevista concedida el pasado miércoles a los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa matutino El Día, el funcionario dijo que la biblia es un libro espiritual, cuya lectura no debe imponerse de manera obligatoria, por ser un derecho voluntario de cada ser humano y familia.

Peña Mirabal, quien dijo haber nacido y criado en un hogar católico, considera que esa resolución es inconstitucional ya que en el país existe la libertad de credo, lo que supone que con su obligatoriedad se discriminaría a los niños que profesan una religión distinta a la católica o protestante, como es el caso de los haitianos que estudian en el sector público y cuya religión es el vudú.

Reveló que en la sede del Ministerio de Educación cuando se iza la bandera se acostumbra a hacer una oración y a leer un versículo del texto bíblico y que tiene claro que miles de maestros también lo hacen porque voluntariamente lo han decidido no porque se lo hayan impuesto por ley.

Las declaraciones del funcionario han causado el rechazo de legisladores, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien opina que que a nadie le hace daño ni le molesta leer la biblia, asegurando que “se lee más que los periódicos”.

En tanto, la diputada Josefa Castillo, dijo que la lectura de la biblia no supone una violación constitucional, pues no se trata de cultos sino de instrucción. Destacó que se trata de leer la biblia como se lee a “latero y Yo”, la Mañosa o el Principito, o cualquier otro libro que fomente la lectura.

Mientras que, la diputada Karen Ricardo, dijo que la ley 44-00 establece una lectura no obligatoria.

Ito Bisonó cree ministro debe renunciar a cargo

El diputado Ito Bisonó mandó al ministro a renunciar o en su defecto, a que el presidente Danilo Medina lo destituya por no defender los valores dominicanos. “El desprecio por nuestra identidad que está mostrando el ministro es ofensivo e inaceptable. Si tanto odia los valores cristianos, duartianos y fundacionales de nuestro país, que renuncie o que lo destituyan”

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas