La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) formalizó ayer el contrato con la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, que suplirá 788,000 toneladas métricas (TM) de carbón mineral para las pruebas de operación de la segunda unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Tras la firma, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, felicitó a la empresa Xcoal por haber obtenido el contrato en una licitación en la que se hicieron todos los esfuerzos por cumplir el compromiso de revestir el proceso de la mayor transparencia posible.

Resaltó el trabajo del personal que ha estado laborando para lograr culminarlo con éxito, y agradeció el respaldo de la embajada de los Estados Unidos. Dijo que esta licitación es uno de los muchos procesos que tiene por delante la empresa y valoró el método de subasta inversa que se utilizó en este caso y que tan buenos resultados y ventajas ha dado a la CDEEE.

En el acto de firma del contrato participó la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, quien destacó los fuertes lazos comerciales de esa nación con República Dominicana y se mostró satisfecha de que la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources haya ganado la licitación.

“El comercio bilateral es una de mis prioridades, porque beneficia a ambas naciones”, expresó la diplomática. “Creemos que hay un espacio para el crecimiento de la relación comercial, y proveer soluciones energéticas de alta calidad y costo efectivo para este gran país, sea de carbón, gas o energía renovable, representan una oportunidad significativa. La señora Bernstein recordó que desde 2010 la inversión de Estados Unidos en el país supera los US$4,000 millones, además de que cerca de tres millones de turistas norteamericanos vienen al país cada año.

“Esperamos poder continuar trabajando de cerca con el Gobierno dominicano para seguir ampliando el intercambio comercial y el comercio entre nuestras dos grandes naciones. Estamos unidos”, agregó la diplomática, quien estuvo acompañada de los señores Bryan Larson, Consejero Comercial de la Embajada; Jenae Johnson, Oficial Sección Económica, y Yira Roa, Especialista Comercial.

El contrato fue firmado por Jiménez Bichara en representación de la CDEEE, y el vicepresidente Senior de Asuntos Globales de Xcoal Energy & Resources, Víctor Manuel Rocha.

Rocha manifestó su satisfacción porque la empresa que representa ganó la licitación.

El tamaño, sofisticación y la modernidad de PC

Víctor Manuel Rocha señaló que el proceso para la licitación fue difícil, y resaltó el profesionalismo con que los técnicos de la CDEEE y Punta Catalina llevaron a cabo todo el proceso.
Destacó el tamaño, la sofisticación y la modernidad de Punta Catalina, señalando que en el país no hay otra igual, y felicitó al gobierno por haber asumido el reto de enfrentar un problema que ya era crítico cuando el vino al país por primera vez en 1982.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas