El Ministerio de Educación anunció que en el país se la XXI Olimpíada de Matemáticas de Centro América y el Caribe desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de junio, con la presencia de delegaciones estudiantiles de 13 países que competirán por el oro en esta “competencia del conocimiento”.

El Minerd es la institución que encabeza la gestión del evento y contará con más de 150 estudiantes, jueces, tutores e invitados especiales entre ellos representantes de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Jamaica, Haití, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Costa y República Dominicana como país anfitrión.

La delegación nacional está compuesta por los estudiantes Amelia Gómez de cuarto grado de secundaria, Ángel Ureña de quinto, Ángel Torres de sexto y Gleidy Espinal de cuarto. Se resalta que todos tuvieron que pasar las pruebas en las competencias distritales, regionales y nacionales para luego ser elegidos como representantes locales. El objetivo de esta competencia es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas, además de identificar jóvenes con talento para esta disciplina y fomentar el intercambio de experiencias académicas para fortalecer las relaciones bilaterales.

Reglas

Las reglas establecen que los participantes no deben haber cumplido los 16 años, no pueden haber participado más de una vez, no haber participado en la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas o en la Olimpíada Internacional de Matemática, además de no haberse matriculado en una universidad.

Los premios consisten en medallas de oro, plata y bronce, menciones honoríficas y entregas especiales. Todos los ganadores también reciben un diploma que los certifica como victoriosos del concurso.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas