La condición del extoletero de los Medias Rojas David Ortiz fue mejorada ayer de “vigilada” a “buena” por el equipo médico del Hospital General de Massachusetts en Boston, donde se recupera luego de ser baleado en un bar de su natal República Dominicana.

Los Medias Rojas emitieron un comunicado a nombre de su esposa, Tiffany Ortiz, quien dijo que el beisbolista retirado continúa recuperándose y “seguimos agradecidos con todos los que han ayudado a David a través de esta difícil experiencia”.

“Esta mañana (ayer), la condición de David fue mejorada a “buena” por sus médicos y él continúa progresando en su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts”, dijo la señora Ortiz.

Ortiz recibió un tiro el 9 de junio en República Dominicana, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos antes de que fuera trasladado a Boston.

El lunes, las autoridades dominicanas identificaron al hombre que creen que realizó el pago para tratar de matar a David Ortiz y añadieron que estaban cerca del autor intelectual y de determinar el móvil detrás del ataque al dominicano.

El hombre, de 24 años, es uno de 10 sospechosos que las autoridades han detenido y siguen buscando por lo menos otros dos que son mencionados en documentos entregados a la corte.

La recuperación de Ortiz “se ha visto fortalecida por tantas muestras de amor” que nos han llegado de todo el mundo y han “levantado su ánimo enormemente”.

Ortiz guio a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y totalizó 541 jonrones. Reside en la ciudad de Boston, pero visita su natal República Dominicana varias veces al año.

El “Big Papi” también tiene una fundación que opera a niños con problemas en el corazón.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas