David Ortiz no tiene relaciones que pudieran estar detrás de atentado, dice su abogado 

El expelotero David Ortiz, quien fue gravemente herido de bala el pasado domingo 9, no tiene actividades ilícitas ni relaciones con personas con conexiones criminales que pudieran estar detrás del atentado.

El expelotero David Ortiz, quien fue gravemente herido de bala el pasado domingo 9, no tiene actividades ilícitas ni relaciones con personas con conexiones criminales que pudieran estar detrás del atentado.

Así lo aseguró su abogado, José Martínez Hoepelman, quien indicó que Ortiz es «inocente en lo que pasó».

Te recomendamos:  Más detalles del caso David Ortiz serán dados a las 5:30 de esta tarde

Martínez Hoepelman dijo que está conforme con los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades a más de una semana de haber ocurrido el hecho, por lo cual hay 11 personas detenidas y cuatro prófugos.

“Puedo decir que David Ortiz es inocente en lo que pasó. No tiene ninguna conexión con actividades ilícitas, no tiene relaciones con personas que tienen conexiones criminales, ni ha violado los valores familiares que podrían provocar tal incidente»,  expresó.

Martínez Hoepelman aseguró, en una entrevista con el periódico estadounidense  Boston Globe, que  expelotero de Grandes Ligas volverá al país cuando se recupere de la operación que le fue practicada.

«Lo que puedo decirles es que estoy satisfecho con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora. Obviamente, tengo que esperar para ver qué piensa la familia, pero como abogado, estoy contento con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora», expresó.

Por el caso hay alrededor de cuatro personas se encuentran prófugas de la justicia, a quienes las autoridades han pedido que se entreguen por las vías que entiendan pertinente.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público han informado que los fugitivos son Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien señalan como la persona que habría pagado por el atentado en que resultó herido el Big Papi; Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano; María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias La Venezolana y/o Pelirrubia; y Marcos Díaz.

Hoy a las 5:30 de la  tarde el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el director general de la Policía  Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ofrecerán más detalles sobre el atentado al astro  a través de una rueda de prensa.

Ayer, Tiffany Ortiz, esposa de Ortiz, informó que la condición de salud del expelotero continúa mejorando.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, Tiffany sostuvo que Ortiz continúa progresando  en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts, de Boston, Estados Unidos.

“David amaneció mejor gracias a la atención de los médicos y  continúa progresando en su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas