Muchos dominicanos de doble nacionalidad desconocen la existencia de este tipo de visado. Con esta visa, el inversionista puede emprender un negocio en Estados Unidos. Igualmente, permite al solicitante y su familia, incluyendo el cónyuge e hijos menores de 21 años, residir de manera temporal en los EE.UU. De igual forma, el cónyuge podrá solicitar permiso de trabajo, una vez en esa nación.

¿Quiénes pueden aplicar? Los dominicanos que tienen doble nacionalidad pueden aplicar a este visado. La segunda nacionalidad del aplicante debe ser de un país que tenga un acuerdo bilateral de comercio con Estados Unidos. Por ejemplo, Italia, España, Colombia, Panamá, México, entre otros.

Para poder calificar para este visado, la persona debe hacer una inversión substancial. Las leyes estadounidenses no establecen una cantidad mínima, por lo que dicha cantidad que puede variar según el tipo de negocio, se considera suficiente entre US$80,000 y US$120,000.

Para calificar para esta visa no se necesita saber inglés, sólo invertir en los Estados Unidos. La inversión debe ser activa. Cualquier tipo de negocio real y legal es aceptable, cafeterías, salones de belleza, servicios de limpieza, restaurantes, etc.

El solicitante debe probar la idea de negocio con objetivos de crecimiento, expansión y creación de oportunidades de empleo. Éste debe ser un proyecto que cuente con los permisos necesarios para poder operar en los Estados Unidos.

Hay que tener presente que la visa de inversionista es una visa temporal de no migrante, la cual puede ser válida por un período de hasta cinco años. Sin embargo, algo muy atractivo es que se puede renovar de manera indefinida la visa de inversor. El tiempo de espera para tener una entrevista en el consulado sobre el negocio e inversión es de unos 20-45 días. Los chances de que esta visa sea negada son bastantes bajos si la persona recibe la asesoría legal adecuada. Luego de ser aprobada la visa, el beneficiario recibirá su pasaporte estampado de 5 a 10 días hábiles y podrá vivir en Estados Unidos junto a sus familiares derivados (esposos e hijos).

Posted in Migración sin fronteras

Las Más leídas