Frank Ceara y Carolina Rivas tienen mucho en común en la escena artística dominicana, donde sus rostros son sinónimos de calidad probada más allá del teatro, porque la música también ha jugado un rol importante en sus vidas.

En esta ocasión, la pasión por la escena teatral los une como protagonistas de la obra Los monstruos, la cual estará en el Palacio de Bellas Artes, del 12 al 14 de julio, bajo la producción general de Juancito Rodríguez, ganador de Premios Soberano 2019 (por la pieza Agosto) y la dirección de Indiana Brito.

“Van a ver una obra excepcional, muy premiada, contada hace mucho tiempo, ya ha viajado por toda Latinoamérica, y qué honor que nos la presten para traerla aquí, de la mano de mi hermana, de mi amiga, de mi niña preciosa, una de mis artistas preferidas de este país y del mundo, Carolina Rivas”, valoró el cantautor, músico, actor y productor Frank Ceara, durante un encuentro con la prensa en el restaurante Maps de Acrópolis.

“Estar con Carolina compartiendo escenario con Los monstruos es un sueño de dos, de dos que nos convertimos en muchos en escena, porque es una historia que nos pasa a todos”, agregó.

De acuerdo a los responsables del montaje, Los monstruos (dramaturgia de Emiliano Dionisi y la música de Martín Rodríguez) aborda la relación de padres e hijos de manera auténtica y con mucho humor, centrada en una de las etapas fundamentales de la crianza: la escolar.

La pieza ha sido galardonada con siete Premios Hugo (entre ellos Mejor Musical y Hugo de Oro), así como cuatro premios A.C.E., entre otras distinciones.

“Estamos felices de llevarle al público un mensaje tan importante como es la familia. Entendemos que todos deben ir con sus hijos a ver esta obra…”, dijo Carolina Rivas, una reconocida actriz que inició el teatro a los 13 años (cuando hizo su primera aparición pública en la obra infantil El bueno, el malo y la Pinky, bajo la dirección de la fallecida artista Nuryn Sanlley). En la música, la también ganadora de Premios Soberano (antes Casandra) ha compartido escenarios con artistas de la talla de Francisco Casanova y formó parte de la desaparecida agrupación Cerobit.

Las funciones para ver la obra Los monstruos serán el viernes 12 y sábado 13 de julio, a las 8:30 de la noche, y el domingo 14, a las 6:30 de la tarde. Las boletas despachan en Uepa Tickets, Ticket Express, Club de Lectores del Listín Diario y en el Palacio de Bellas Artes, a 1,000 pesos (en platea) y RD$800 (en balcón).

Dedicada a Delta Soto e Iván García Guerra

Los productores dominicanos de la obra han decidido dedicar Los monstruos “a la impecable trayectoria de toda una vida” de dos grandes del teatro: Delta Soto e. Iván García Guerra. El mundo escolar, la psicopedagogía, los traumas infantiles, los mandatos sociales y familiares son algunos de los temas que están presentes en una pieza “fuerte, emotiva y divertida que posee un montaje bajo el rigor, cuidado y estética de los estándares del teatro”, indicaron.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas