La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que la producción de agua potable está en unos 364 millones de galones al día, unos 13 millones menos que el pasado miércoles, el sistema Haina-Manoguayabo bajó su nivel a unas 18 pulgadas, operando con aproximadamente el 60% de sus unidades.

El director general, Alejandro Montás precisó que aunque el pasado martes operaban con una disminución global de sus sistemas de unos 43 millones de galones de agua potable al día, con la reducción de ayer de otros 13 millones, en total ha habido una disminución de unos 56 millones menos en la producción diaria.

“Normalmente, la CAASD produce 420 millones de galones de agua potable al día, pero por los efectos de la sequía en el país, su producción ha descendido a 364 millones diarios, con una tendencia a la baja que se mantiene. El sistema Duey opera actualmente con un nivel de 30 pulgadas en la obra de toma, por lo que su producción está bastante reducida”, dijo Montás.

Señaló que el caudal del río Nizao, que abastece a las presas de Jigüey y Valdesia, está en unos 4.50 metros cúbicos por segundo, lo que implica que no está lloviendo en esa zona. Reiteró que ante los efectos de esta prolongada sequía, la CAASD ha implementado medidas que son parte de su plan de contingencia para este tipo de eventualidades, tales como la reprogramación de programas de distribución del agua potable y que trabaja de forma intensiva en la corrección de averías para disminuir las pérdidas en las redes.

“Asimismo, adoptamos la reprogramación del agua producida en los acueductos Valdesia y Haina-Manoguayabo”, apuntó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas